in

Édgar Berlanga y su fallido intento de ‘convertirse’ en Mike Tyson, podría ser sancionado?

El puertorriqueño Édgar Berlanga justificó su malograda acción de morder en el hombro al colombiano Romer Alexis Angulo como consecuencia que este estuvo toda la noche usando los codos sin que el réferi le amonestara.

“Estaba lanzando codazos. Estaba a punto de hacerle un Mike Tyson. Siguió lanzando los codos y no quería que me cortaran”, dijo Berlanga.

El apodado como ‘El Elegido’ dejó entrever su frustración al haber hecho una nueva presentación deslucida ante un combativo bogotano Angulo, quien le sacudió la cabeza y alcanzó a herirlo en la nariz tras sucesivos ‘uppercuts’ del criollo.

Las cámaras oficiales de la transmisión, así como los celulares de los espectadores más cercanos al ring, mostraron el momento en el que el puertorriqueño se inclinó sobre el cuello del sudamericano en un amarre e intentó morderle la oreja antes de que el árbitro pudiera separarlos.

Podría el organismo sancionatorio en este caso la OMB abrir un proceso en contra de Berlanga a posteriori de la pelea teniendo como evidencia el video del mismo? Ahora, cualquiera podría decir que Berlanga no llegó a moder al colombiano, pero intentó hacerlo lo cual también es grave, morder o intentar morder puede ser causal de sanción, que no lo haya logrado es otra cosa.

“Alexis Angulo es un boxeador fuerte, pero yo gané”: Edgar Berlanga

“Edgar Berlanga demostró que puede boxear también”: Juan de León