in

El boxeador dominicano Michael Rivera y el peso de la silenciosa discriminación en los EE.UU.

El peleador dominicano Michael ‘La Zarza Alí’ Rivera se ha pasado un año esperando su pelea mandatoria contra Gervonta Davis. Sin embargo, ha visto como Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Rolando ‘Rolly’ Romero sin tener la posición en los escalafones mundiales de todas las organizaciones en el peso ligero que tiene Rivera, estos sí han podido subirse al cuadrilátero con ‘Tank’.

El quisqueyano, quien dejó la universidad para comenzar su carerra profesional en el boxeo dejando de lado la Sicología Industrial que ya estaba estudiando, cree que por su condición de latinoamericano y en especial de un país sin la tradición boxística de otros de la región le han impedido que sus ‘derechos’ para combatir en el momento justo se materialicen.

Rivera entrena tres veces al día y tiene más de un año esperando por un combate con los dueños del show en las 135: Davis o Haney. Aquí en BOXEO DE COLOMBIA la dura realidad de un boxeador que está sientiendo el peso de la silenciosa discriminación en los Estados Unidos.

Tres victorias y una derrota para Colombia en el boxeo femenino de los Juegos Bolivarianos

Canelo y GGG se ponen el uniforme de rayas más famoso de la historia del deporte