in

El campeón cubano David Morrell Jr, de telonero de Stephen Fulton este fin de semana

Crédito: TGB Promotions

El campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano David Morrell, se enfrentará este sábado 4 de junio en la arena Armory, en Minneapolis, Minnesota, al estadounidense Kalvin Henderson en la tercera defensa de su título.

El antillano regresará a los cuadriláteros luego de su última pelea en diciembre del año pasado en la que defendió su correa tras un nocaut técnico en cuatro asaltos ante Alantez Fox.

Morrell tiene 24 años y es un peleador de poder zurdo técnicamente sólido que se ha abierto camino hasta las 168 libras y está buscando desafiar a los nombres más importantes de la división en este momento, entre ellos, ante David Benavídez, a quien ha desafiado públicamente, y a Canelo Ålvarez, una pelea improbable dado el camino tomado por el mexicano aunque ambos son campeones de la AMB por lo que reglamentariamente no sería descabellado verlos medirse.

Henderson tiene 31 años y se le presenta una gran oportunidad. La última vez que noqueó a Robert Burwell en dos rondas fue en octubre de 2021 y busca dar la sorpresa.

La pelea se incluirá en el evento TGB Promotions que contará con la pelea Stephen Fulton-Daniel Roman como cabeza de cartel. Morrell está invicto en 6 peleas, con 5 nocauts, mientras que Henderson tiene 15 victorias, 1 derrota, 1 empate y 11 nocauts.

OMB ordena a Jermell Charlo defender su corona ante Tim Tszyu

“Le será muy difícil adaptarse a mi estilo de pelea”: Danny Román sobre Stephen Fulton