in

El clima fue el primer oponente para el ‘Momo’ en Los Ángeles

De entrenar en los calurosos climas barranquilleros que rondaban los 35° centígrados, Jhonatan Romero pasó al frío de Los Ángeles, que por estos días registra temperaturas cercanas a los 10° centígrados, incluso en ocasiones soportó la caída de nieve. La adaptación no fue fácil, por lo que los entrenamientos debieron comenzar de cero.

“El frío es bastante fuerte. El clima ha estado bastante pesado. Adaptarnos ha sido muy difícil. Vengo de Barranquilla, en donde uno hace 8 o 10 asaltos, mientras aquí llevaba dos y ya estaba fatigado, el aire se siente pesado, y el cuerpo también. Además, los sparring acá tiran mucho golpe, los primeros dos me golpearon”, señaló Romero.

Con el tiempo, ‘Momo’ fue asentándose en su nuevo campamento y logró una buena adaptabilidad, lo que le permitió realizar un correcto campamento.

Romero se prepara para su próxima aparición este viernes, justamente en un show privado en Los Ángeles, frente al zurdo mexicano Rubén Tamayo.

“Como es zurdo hemos hecho mucho énfasis en el contragolpe con la derecha. El tira el jab y se viene con el volado de izquierda, ese último golpe es noqueador, hay que contragolpearlo siempre”.

La pelea entre Romero y Tamayo está pactada a ocho asaltos en las 125 libras.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

‘Canelito’ combatirá contra el ‘Momo’ Romero en un show privado

“Ya está bueno de tantas caídas”: ‘Batey’ Padilla