in ,

El invicto ruso que se prepara por si Charlo o Rosario marcan COVID-19

Crédito: Main Events

Bakhram Murtazaliev se está entrenando para una pelea con Manny Woods, pero también se está preparando para lo que podría convertirse en la pelea más grande de su carrera.

El invicto contendiente ruso está en espera para reemplazar a Jermell Charlo o Jeison Rosario si alguno de los peleadores da positivo por COVID-19 o se retira de su enfrentamiento de unificación por el título de 154 libras programado para la próxima semana. Colocar posibles sustitutos de los eventos principales en las carteleras se ha vuelto común entre los promotores desde que se reanudó el boxeo durante la pandemia de coronavirus.

Charlo (33-1, 17 KOs) y Rosario (20-1-1, 14 KOs) se enfrentarán en un evento principal de Showtime Pay-Per-View el 26 de septiembre en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Murtazaliev, de 27 años, residente de Oxnard, California, entrenado por Virgil Hunter, es el retador obligatorio de la FIB por el título de peso mediano junior de Rosario. Murtazaliev (17-0, 13 KOs) está programado para enfrentarse a Manny Woods (16-9-1, 6 KOs) en un combate no televisado a 10 asaltos en la cartelera Charlo-Rosario.

Si Murtazaliev vence a Woods, el ganador de Charlo-Rosario estaría obligado a defender el campeonato de la FIB contra Murtazaliev, a menos que el ganador renunciara a ese título. Si el ganador dejara vacante ese cinturón de la FIB, Murtazaliev se enfrentaría con el contendiente disponible de mayor calificación.

Por: Redacción BDC Internacional

in

“Perdí por sobre entrenamiento”: Marriaga

Crédito: Top Rank

Luego de perder contra Joet González el pasado fin de semana en el MGM Grand de Las Vegas, Miguel Marriaga dejó claro que todavía no pasa por su cabeza pensar en el retiro, y que el sobre entrenamiento le pasó factura para esta pelea.

“En el boxeo se gana y se pierde. Cuando yo decida retirarme, personalmente haré una publicación en las redes sociales sobre mi retiro, pero no ahora mismo. Perdí por sobre entrenamiento, perdí el entrenamiento. Cuando se canceló la primera pelea, seguí entrenando. Doy gracias a Dios por todo, porque estoy sano”, dijo el ‘Escorpión’.

Marriaga marcaba su regreso al ring luego de haber peleado desde el pasado mes de diciembre, rompiendo una racha de cuatro victorias consecutivas; y estuvo programado en dos ocasiones para ver acción este 2020, pero sus peleas fueron canceladas debido a la pandemia por el COVID-19.

En marzo, Marriaga fue programado para enfrentarse al campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Shakur Stevenson, pero el evento se canceló; y posteriormente, en julio, estuvo agendado para enfrentarse a Mark John Yap, pero la pelea se canceló debido a que el rival tuvo un exagerado sobrepeso.

Ahora, a sus 33 años, Marriaga espera su recuperación para definir cuándo será su regreso al boxeo, buscando una nueva oportunidad para disputar el título.

Por: Redacción BDC.

“Perdí por sobre entrenamiento”: Marriaga

«Con Top Rank peleo con más frecuencia»: Pedraza