in

El kazajo Shumenov conquistó el título crucero interino de la AMB

El boxeador kazajo Beibut Shumenov conquistó el fajín crucero interino de la AMB al vencer por decisión unánime al norteamericano BJ Flores en un final que tuvo que recurrir a las tarjetas y en el que el pegador europeo se llevó la unanimidad de los jueces que en cada una de estas le dieron a Shumenov un 116-112. El combate fue el estelar de la cartelera celebrada en el Palms Casino and Resort de Las Vegas, Nevada.

Shumenov vuelve al pináculo mundial luego de perder la corona de súper campeón semipesado de la misma organización cuando perdió por decisión dividida ante el veterano Bernard Hopkins el año pasado.

La pelea lució pareja en algunos trámites cuando los dos pegadores supieron conectar sendos golpes claros y puntuables en la cara de su contrincante, en especial en el octavo y noveno. Sin embargo, el fallo final fue abucheado por la multitud que se presentó en el escenario.

Por momentos Flores presionó a Shumenov que optó por la cautela cuando sintió que el triunfo le sonreía, mientras que el californiano buscaba con diligencia un golpe de poder que inclinara la balanza a su favor. En la última vuelta incluso Shumenov se vio en problemas luego de recibir un impacto de derecha, pero supo apagar el incendio.

En el duelo de fondo de la noche, Isiah Thomas venció por decisión unánime en diez vueltas a su compatriota Jordan Shimmel y conquistó el cetro crucero de la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA, por sus siglas en inglés).

Redacción BDC Internacional

Eliécer Escorcia evoluciona bien, pero no ha sido operado

Kovalev destrozó a Mohammedi en tres rounds