Gran espectáculo brindó la cartelera promovida por Main Events que se desarrolló en la noche de este sábado, en el Mandalay Bay Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. En las más destacadas peleas Kovalev, Barrera y Pascal se alzaron victoriosos.
Kovalev Vs Mohammedi
En la pelea estelar de la noche Sergey Kovalev (28-0-1, 25 KOs) venció a Nadjib Mohammedi (37-4, 23 KOs) por la vía rápida en el tercer asalto y retuvo los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El primer round fue de estudio, ninguno de los dos boxeadores atacó en gran cuantía. Ya en el segundo Mohammedi se mandó al ataque, pero descuidó la defensa, lo que ocasionó que con 8 golpes Kovalev lo enviara a la lona.
En el tercer round ‘La Trituradora’ hizo alusión a su apodo y con un fuerte derechazo conectó en la cara del francés enviándolo al suelo, lo cual perjudicó la visión del francés, por lo que el pleito no pudo continuar.
“Fue una buena pelea, importante. Estoy contento de tener la victoria y de retener mis cinturones. Fue un show corto, la gente no vio lo suficiente. Quería que mi rival se levantara para seguir pegándole”, señaló ‘Krusher’ Kovalev.
Barrera – Zoulikha
Sin mostrar un boxeo espectacular Sullivan Barrera (16-0, 11 KOs) venció por nocaut en el octavo round a su contrincante, Hakim Zoulikha (21-8, 10 KOs), y se llevó el título vacante del peso semipesado de la Asociación de Boxeo de los Estados Unidos (USBA). Los primeros rounds fueron de estudio, pues ninguno de los dos se hizo mayor daño. Sin embargo, el cubano insistió un poco más, pero dirigió la gran mayoría de los golpes al cuerpo del francés.
Fue Barrera justamente quien intentó alzar las revoluciones del pleito a la altura del tercer round, pero la respuesta de Zoulikha no se hizo esperar, y ambos combinaron una buena serie de golpes. Hasta este punto no se veía favorito.
El fondo físico del centroamericano fue mayor, y al final fue decisivo para mandar a la lona a su oponente, cuando quedaban aún dos asaltos.
Pascal – González
En otro pleito, el luchador Jean Pascal (30-3-1, 17 KOs) derrotó por decisión unánime de los jueces a Yunieski González (16-1, 12 KOs), en un combate de peso semipesado. Las tarjetas de los tres réferis marcaron 96 – 94 y los aficionados entraron en una rechifla general.
Desde el primer asalto el cubano González demostró ese estilo de lucha agresivo que lo caracteriza, y se mandó con toda contra su rival, que intentaba mantener la pelea a una distancia media, llevando con un poco más de inteligencia el pleito. González se fue desgastando con el transcurso de la pelea, lo que le permitió a Pascal con menos golpes, ser más certero que su rival. En el octavo asalto el centroamericano se recuperó y fue dueño de este capítulo, y además del noveno, en donde conectó varias ráfagas de golpes directos al rostro de su oponente. Pero el último round fue parejo, sin tener claro ganador.
”Me dolió porque lo entregué todo. Creo que pelee mucho más que él para que me hicieran esto. Yo sabía que esto podía pasar. Me vi ganador”, comentó entre lágrimas González, mientras era aplaudido por el público.
Por: Redacción BDC Internacional Fotos: Mains Eventos