Un viacrucis vivió Darvin Galeano en México, pues fue llevado a entrenar a dicho país por parte de Marcos García con la promesa de hacerle carrera, pero después lo abandonó, según contó el peleador a BDC.
Sin embargo, ya el colombiano había peleado en México, en aquella derrota en 2022 ante el ex combatiente mundialista y múltiple campeón regional, Miguel Román, por lo que nuevamente fue contactado para medirse el 10 de noviembre al invicto Rosario Sánchez.
“Me apareció la oportunidad de pelear contra un invicto y fui a la guerra. De salida, a los cinco segundos, le di tres golpes y se los tiré. Si yo hubiera estado dirigido y entrenado por alguien, hubiera ganado. Cuando tuve mi derrota el 10 de noviembre fui solo, me entrené solo, quedé solo en México. La persona que me trajo me dejó tirado, sin comida, sin programación, me sacaron del apartamento donde estaba viviendo porque no pagó arriendo. Me tocó emplearme”, contó Galeano, quien además reveló que bajo la batuta de García hizo otra pelea que ganó y que no cargaron al Boxrec por el no pago de la Comisión.
Darvin prácticamente comenzó una nueva vida en el municipio de Santa Catarina, en el estado de Nuevo León, siendo entrenador en un gimnasio de lunes a viernes y de viernes a domingo asador de carnes.
En ese camino conoció al entrenador José Antonio ‘Charro’ Torres, conocido en México por llevar a 22 boxeadores al campeonato mundial, con quien Galeano consiguió una victoria ante Jhonatan Rayo el pasado 7 de marzo.
“Para mi significó mucho reivindicarme con esa victoria. Adaptarme a la forma de entrenar en México fue furo, en ocasiones se me salían las lágrimas de lo fuerte, me preguntaba si estaba listo, pero pensaba en mi hija de dos añitos y me fui adaptando, fui mejorando técnicamente. Todos decían que me iban a noquear, porque además Rayo es zurdo, una guardia que siempre me complica y en los sparrings salía muy golpeado. Pero en pelea todo es diferente”, contó Galeano.
El plan del cordobés es seguirse entrenando en México, buscando peleas titulares, aunque también se esperanza en conseguir Visa estadounidense para pelear en dicho país de la mano de su manejador Enrique Mcyntire, con quien ha llevado casi toda su carrera y con quien tiene contrato vigente hasta 2025.
“Extraño a mi hija y a mi esposa, pero estoy luchando lejos de mi familia para hacerme campeón y volver a Colombia lleno de gloria”, cerró Galeano.
El récord de Darvin Galeano, quien tuvo una excelente carrera en Panamá, es de 13 victorias y 3 derrotas.