in

“Eléider es un obstáculo a vencer para cumplir mi sueño”: Isaac Chilemba

Isaac Chilemba (24-2-2, 10 KOs), rival del colombiano Eléider Álvarez (18-0, 10 KOs) en la eliminatoria al título de los semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 28 de noviembre, se siente honrado por la oportunidad de enfrentar a dos de los mejores exponentes del pugilismo cafetero (ya enfrentó a Edison ‘Pantera’ Miranda en febrero de 2012. El africano se impuso por decisión .

Así lo dejó ver en entrevista con Boxeo de Colombia el mismo día en que pisó tierra norteamericana, donde contó detalles de lo que será este combate definitivo para su carrera, la segunda oportunidad que tiene de disputar un fajín orbital.
isaac chilamba1
“Me siento privilegiado de enfrentar nuevamente a un colombiano. Miranda era un boxeador muy fuerte y Álvarez es un peleador olímpico que está invicto. Es un gran privilegio, a si demuestro  qué tan bien boxeador soy”, declaró Chilemba, quien además dijo no despreocuparse por pelear en la casa adoptiva del antioqueño.

“No me preocupa que Eléider haya hecho su carrera en Canadá y que tenga muchos seguidores. Aquí lo importante es que sólo los dos nos subiremos al ring y yo me quedaré con sus seguidores. Esta es mi segunda oportunidad de ir por el título mundial. Esto es muy importante para mí porque es mi sueño y Eléider es un obstáculo que tengo que vencer para alcanzar mi sueño, el sueño de toda mi vida”, comentó.

“Eléider puede boxear y moverse, y tiene una muy buena pegada. Es muy bueno. Y eso es lo que yo busco; pelear con los mejores para demostrar que yo soy el mejor”, acotó.

Isaac y su equipo de trabajo arribaron a Estados Unidos el pasado viernes con el fin de iniciar su preparación específica para enfrentar a Álvarez. “El entrenamiento en Estados Unidos será diferente que en África: En América lo que haré es enfocarme en la pelea y armar el plan de pelea en conjunto con mis entrenadores, y los guanteos que me faltan; en África solo hice trabajo físico y algunos los guanteos para llegar bien acá”.

Por último, no quiso vaticinar un resultado del pleito, sólo aseguró que “al final yo seré el ganador. Subiré Al ring confiado de mi preparación. No me importa cómo gane, sea por puntos o por nocaut, pero ganaré. Daré lo mejor de mí para ser ganador. Será un combate espectacular”, concluyó.

Esta pelea se celebrará en Québec City, Canadá, donde Álvarez ha forjado su camino al título mundial.

Por: Marco Pérez Zapata / @marcoperezbox

Ricardo Cardona, la historia de un verdadero campeón

“Cuando Lemieux sienta los golpes de Triple G va a correr”: Abel Sánchez.