A los 2 minutos y 9 segundos del segundo asalto se esfumaron las esperanzas colombianas de un título internacional del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En la noche de este sábado en la mítica Arena Coliseo de la capital mexicana, en el marco de la velada “Supremacía Azteca”, Wilfrido Buelvas perdió por nocaut fulminante en el segundo asalto ante el local Nery ‘Pantera’ Saguilán.
En el inicio del pleito ambos pegadores dejaron claro su objetivo: acabar con el oponente lo más rápido posible. El mexicano retó al deportista nacional todo el tiempo, al punto de bajar completamente la guardia para provocarlo, lo que éste aprovechó para conectar buenas combinaciones, pero Saguilán resistió.
En el segundo episodio el ritmo continuó igual, pero el mexicano se montó en el control de la reyerta y en una buena combinación de manos conectó un potente zurdazo en la humanidad del colombiano, quien de inmediato se fue a la lona. El Réferi hizo el respectivo conteo y el colombiano no respondió.
De esta manera, la victoria fue para el hijo de Alborada Jaltenco, estado de México, quien se proclama así como campeón internacional.
Por: Redacción BDC Foto: Prensa Promociones El Pueblo