in

En un ambiente amistoso, Benavidez y Lemieux cumplieron el pesaje

Tanto Lemieux como ‘Bandera Roja’ están listo para ir por el Título interino vacante del CMB

Crédito: Pantallazo

Bajo un sol radiante y una buena presencia de público, David Benavidez y David Lemieux cumplieron su cita en el pesaje para el combate que protagonizarán este sábado 21 de mayo en el Gila River Arena de Glendale, Arizona, el cual será válido por el título interino vacante del Consejo Mundial de Boxeo, categoría Supermediano.

El primero en ser presentado fue Lemieux, quien subió raudo hasta la tarima sin mediar palabra; por su parte, Benavidez llegó a su cita ataviado con una camiseta roja y dos banderas: la de México, país de origen de su padre, y la de Ecuador, país de origen de su madre. En un sentido homenaje a sus raíces latinas, ‘Bandera Roja’ subió con ambas banderas y un fondo musical 100% de estas tierras: primero con cumbia, y luego con ‘Mi Gente’ de J Balvin.

Con los dos contendientes en la tarima, el pesaje comenzó: Lemieux, serio y sereno, fue el primero en vencer la prueba: 166.2 libras para el canadiense, que quiere demostrar que aún está vigente. Luego fue el turno de Benavidez, que en el momento que supo que había pesado 166.4 libras, suspiró aliviado y confiado de poder dar una gran presentación el día de mañana.

Finalmente, ambos contendientes cumplieron con el careo, el cual se desarrolló sin incidentes. Tanto Benavidez como Lemieux se miraron casi sin parpadear, en lo que podría ser un momento de tensión; pero luego se disipó cuando se dieron la mano y cruzaron algunas palabras, en una muestra caballerosa de dos rivales que van por el mismo objetivo: un título para sus carreras.

PESAJE:

David Lemieux | 166.2 libras

David Benavidez | 166.4 libras

Fecha: Sábado 21 de mayo

Estadio: Gila River Arena de Glendale, Arizona

Evento: Título interino vacante del CMB categoría Supermediano

Por: Víctor Amariz Castro | Redacción BDC

Colombiana Ingrit Valencia perdió la final en el Mundial Femenino en Estambul

Rubén Cervera dio el peso y espera vencer a Carlos Balderas