in

En una discreta pelea, el ‘Zurdo’ Ramírez retuvo su corona de la OMB ante Bursak

En e StubHub Center, de Carson, California, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez derrotó al ucraniano Max Bursak por decisión unánime para defender con éxito, por primera vez, su corona mundial del peso súper mediano por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El mexicano se hizo con la victoria con resultado unificado en las tarjetas de 120-106.

El ‘Zurdo’ no tuvo mucha resistencia por parte del europeo, a quien le descontaron dos puntos por amarrar a la misma cantidad de ocasiones a su rival.

 Así fue la pelea

Primer asalto: sin muchas incidencias, ambos boxeadores salieron a mostrar su boxeo aunque estudiaron a su rival de principio a fin.

Segundo round: Ramírez empezó a trabajar con certeza a Bursak, sin embargo, en el cierre del episodio, el ucraniano soltó un ráfaga contra el mexicano, obligándolo a resguardarse contra las cuerdas.

Tercer asalto: el ímpetu del mexicano aumentó para golpear con más fortaleza a su rival, soltando su mano izquierda como principal arma para someter a Bursak que mermaba el rendimiento.

Cuarto round: en el ring ya solo había un boxeador mostrando sus mejores argumentos. Ese era el ‘zurdo’ Ramírez que conectaba los mejores golpes y mermaba mucho más el físico de Bursak.

Quinto asalto: el mexicano continúo con su castigo ante el ucraniano que amarró en muchas ocasiones el brazo de Ramírez, por ello, el referí le descontó un punto.

Sexto round: Ramírez trabaja con la distancia y combinaciones para mantener el ritmo y dominar por completo el combate, ganando indiscutiblemente en la calificación de los jueces.

Séptimo asalto: el mexicano conectó dos uppercut contra el ‘Tiger’ Bursak, sosteniendo el castigo contra el ucraniano.

Octavo round: el ritmo del combate se mantenía, sin mayor trascendencia donde el mexicano sostenía la pelea con fortaleza y sin ningún tipo de resistencia por parte de Bursak, que no encontraba la salida.

Noveno y décimo asalto: la historia se repitió con el combate a pleno de Ramírez, que hacía uso de sus mejores armas para sacar a relucir la casta de campeón.

Undécimo episodio: Bursak, sin ganas de seguir combatiendo, continúo amarrando el brazo derecho del ‘Zurdo’, por ello, el referí le redujo un punto más en las tarjetas.

Round 12: Ramírez salió a asegurar su combate decidido a cerrar la pelea dejando su mejor imagen.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Shakur Stevenson derrotó a Brito en su debut como profesional

Porter venció a Berto y sueña con otro campeonato mundial