El próximo viernes, 5 de mayo, en Ekaterimburgo, Rusia, el barranquillero Hugo Berrío (23-6-1, 14 KOs) enfrentará a Evgeny Gradovich (22-1-1, 9 KOs), en la defensa de su título intercontinental del peso súper gallo por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pugilista colombiano habló con Boxeo de Colombia sobre la importancia de este combate en su carrera profesional.
«Es una emoción bastante grande para tener esta oportunidad para defender mi título», y añadió diciendo Berrío, «hasta el momento, va a ser la pelea más difícil de mi carrera porque es un boxeador muy aguerrido, que va para adelante, muy resistente. No voy a pelear con cualquier aparecido».
Por otro lado, aseguró que le «gustan los retos y entre más grandes, mejor para ganarlos».
Respecto a su rival, Berrío fue claro en afirmar que no es cualquier boxeador al que enfrentará. Incluso, Gradovich fue campeón del peso pluma por la FIB, en 2013, cuando derrotó a Billy Dib; defendió su cetro exitosamente en cuatro ocasiones, en la quinta perdió contra Lee Selby, en el O2 Arena, de Londres, en 2015.
«Ese es un boxeador bastante interesante, es muy aguerrido, incluso ya fue campeón de la FIB entonces tengo este reto frente a él, y sé que saldré victorioso, con el favor de Dios, en esa noche», destacó.
Por otro lado, el barranquillero ha dicho que junto a su entrenador, Álvaro Mercado, han llevado a cabo un plan intensivo durante el campamento de preparación con miras al combate del próximo viernes.
«Ha sido una preparación bastante exigente, ya estamos en lo últimos, vamos dando peso y estoy listo para pelear en cualquier momento. Tengo dos meses de estar preparándome, lo he hecho bastante bien, pensando en hacer mis doce round, de tú a tú o como él quiera», expresó.
Por último, Berrío dio pistas de su estrategia para enfrentar a su rival y defender su fajón intercontinental. «Soy bueno en cualquier distancia, entonces, en la que mejor se me desarrolle la pelea, en esa la voy a llevar. Si se me hace más fácil boxearlo, lo haré. Si me va mejor enfrentarlo en la guardia corta, también puedo hacerlo. Esperaré esa noche para aplicar la estrategia necesaria para ganar la pelea», sentenció.
Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Boxeodecolombia.com