in

“Es un buen boxeador, pero no peleó con nadie de nombre”: Andrés Ruiz sobre Luis Ortiz

https://www.youtube.com/watch?v=iLTDBJKtm5o%5B/embed%5D

Andrés Ruiz no se confía de la pelea de mañana. El padre de Andy Ruiz jr. habló con BDC BOXING y entregó sus apreciaciones acerca del combate ante Luis ‘King Kong’ Ortiz, destacando que el cubano no ha enfrentado a nadie de peso en su carrera.

“No sé como la gente la ve, pero ‘King Kong’ ha noqueado… ¿a quién ha noqueado? a nadie de nombre. Es buen boxeador, pero no peleó con los de Inglaterra: no peleó con Parker, no peleó con Chisora, no peleó con Whyte”, afirmó Ruiz.

Así mismo, al ser consultado acerca de la renuencia que mostraron algunos rivales de enfrentar a Ortiz, argumentó que “si no quisieron pelear, es bronca de ellos. Nadie quiere pelear contra un zurdo, y no es culpa de nosotros que haya nacido zurdo. Vamos contra él para demostrar que los mexicanos no somos cobardes”.

Por otro lado, el padre de ‘Destroyer’ explicó cómo se generó la polémica con Ortiz: “después de la pelea contra Arreola, yo le dije a Andy ‘el que sigue va a ser ‘King Kong’. Te lo prometo. Vamos a pelear con él’.Pero en ese momento salió una bolsa en México que era muy buena y era grande para él, y decidimos hacer esta pelea y luego la de ‘King Kong’ . Eso fue lo que pasó, y él empezó a decir que eramos unos cobardes”.

Finalmente, Andrés Ruiz no se atrevió a dar un pronóstico certero, pero sí destacó que su hijo está en un gran estado de forma: “en peso completo nunca se sabe. Mira lo que le pasó a Anthony Joshua: tumbó a Andy, pero Andy se levantó como un guerrero y lo destrozó. Andy está impecable, esta en un peso magnífico, en el peso en el que destrozó a Anthony Joshua”.

“Espero un nocaut antes del quinto asalto de Andy”: Isaac Cruz sr.

“No me puedo espantar ni puedo sentirme menos”: Abner Mares