in ,

“Es un guerrero”: Russell Jr. sobre Escandón

Este sábado, en Oxon Hill, Maryland, Gary Russell Jr. derrotó por nocaut al tolimense Óscar Escandón y retuvo su título mundial del peso pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Russell Jr. conversó con Boxeo de Colombia luego de su victoria en Maryland, donde afirmó que la estrategia de combate salió a la perfección ante un duro rival.

“Todos creían que iba a correr durante toda la noche. Yo sabía que él vendría hacia adelante y me quedé para pelear fuerte contra él”, expresó el estadounidense.

Russell Jr. trabajó cerca del colombiano, usando principalmente su uppercut y golpes ascendentes para dominar el combate. “Yo usé mucho mis ángulos y los laterales para golpear mejor”, declaró.

Se refirió al Escandón recalcando que no fue fácil la pelea, a pesar de que había previsto ganar en menos asaltos por nocauts. “Dije que en cinco asaltos pero en realidad, fueron siete hoy. No fue fácil, Escandón es un guerrero de verdad, y hoy lo felicito porque participar de esta manera no es fácil”, manifestó Russell Jr.

Por último, Russell Jr. envió un saludo al público colombiano y sentenció que Escandón “va a regresar regresar fuerte y a seguir dando la pelea”.

Por: Redacción BDC / Video: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Maicelo fue bajado en camilla tras ser noqueado por Beltrán

Wilner Soto cayó por decisión mayoritaria en Panamá