El campeón venezolano del peso ligero del CMB, Jorge ‘Niño de Oro’ Linares (38-3, 25 Ko´s) considera que, de cara a su primera defensa este sábado en Londres, pese a haber sido campeón mundial en tres ocasiones y ser conocido en países como México, Japón, Estados Unidos y su tierra natal, este pleito ante lo debe llevar a un escalón más arriba en su carrera.
“Este combate es para mostrar de qué soy capaz y muchos lo sepan”, dijo el púgil de 29 años radicado en Japón. Su contrincante, un año mayor que él, el experimentado Kevin Mitchell, se encuentra motivado para pelear en su patio, más exactamente, en la O2 Arena de Londres, como quiera que llega a este choque habiendo vencido el escollo más difícil de su vida, el alcoholismo.
“Después de doce años en el pugilismo, Mitchell busca desesperadamente el nivel de campeonato del mundo, pero él ha sido su propio peor enemigo”, analizó el diario londinense The Telegraph. Y agregó el diario inglés que “el peso ligero fue un peleador con nombre dentro del ring, pero afuera fue un tipo temerario, sin frenos”, terminó de decir el periódico en una edición reciente.
Redacción BDC /Foto:Mpsportsimages.com/@boxeodecolombia