in

“Estamos a la altura de Palmera y tenemos con qué ganarle”

La domincana Liliana Martínez y su entrenador, Narciso Carvajal, cuentan ansiosos los días para el gran combate en el que se buscarán arrebatarle la corona interina de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a la colombiana Liliana Palmera, en cartelera que se celebrará el 9 de octubre en el Coliseo Mario León de Cereté, Córdoba, Colombia.

En conversación con Boxeo de Colombia, el adiestrador cebtroamericano reveló detalles de la preparación que han venido desarrollando de cara al crucial pleito.

“Esto es un gran chance, es la posibilidad de un título del mundo y ese es el sueño de todo peleador. Estamos haciendo una preparación fuerte para dar un buen espectáculo y traernos la corona. Ya faltando poco para la pelea estamos en el proceso de preparación física especial: aspectos técnicos y psicológicos. Ya la preparación general la superamos muy bien y ya estamos buscando puntería, afinando detalles. La preparación que hemos tenido es la base de lo que haremos en Colombia”, declaró Caravajal.

Sobre la rival a enfrentar, una profesor a que ya ha defendido su corona en dos ocasiones exitosamente y con superioridad, dijo conocer poco, pero que la respeta por el simple hecho de ser una campeona orbital.

“No tengo mucho conocimiento de ella, pero he visto sus peleas. Ella es una campeona, le tenemos mucho respeto y admiración porque no todos nacen para ser campeón y ella lo es. Estamos a su altura. Vamos con el sueño de volver a República Domincana con la faja”, manifestó.

“Liliana (Martínez) tiene condiciones para quedarse con el título, aunque reconocemos que no es fácil porque vamos con una campeona en su casa”, concluyó.

Liliana Martínez, la retadora, subirá al entarimado con un récord 19-14, 11 KOs, y con la ilusión de hacerse por primera vez a fajín ecuménico. Palmera, por su parte, arrancará su tercera defensa con su guarismo en 25-11-3, 15 KOs.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

‘El General’ Sanmartín vuelve a las 122 libras ante Luis Zambrano

La fortuna la tuvo ‘El Abejón’