in

La fortuna la tuvo ‘El Abejón’

En un aceptable combate, Javier Fortuna venció por nocaut en el décimo asalto a Carlos Iván Velasquez, mientras República Dominicana y Puerto Rico estaban paralizados frente a un televisor, cruzando dedos para que el cinturón mundial de los superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) llegara a su país.

En los primeros rounds los dos púgiles actuaron con mucha precaución, pero con el pasar del tiempo sus golpes fueron soltando más revoluciones. ‘El Abejón’ comenzó a picar fuerte y con una combinación de golpes en la cara y zona media de Velasquez lo envió al suelo en el segundo round. En el siguiente episodio salió a noquearlo, pero la campana salvó al puertorriqueño, quien ya revelaba dolor mediante sangre en su rostro.

Era natural que la intensidad fuera bajando, por lo que desde el quinto capítulo se volvió un pleito plano, sin muchas emociones, pero manteniendo la línea de triunfo para el defensor del cetro. En el décimo tanto castigo hizo efecto en un rival que ya mo respondía, el árbitro detuvo la pelea y Fortuna celebró con el público del Palms Casino and Resort, en Las Vegas, Estados Unidos.

Por: Redacción BDC Internacional

“Estamos a la altura de Palmera y tenemos con qué ganarle”

‘Canelo’ Álvarez entrena con miras al combate contra Cotto en octubre