in

“Estoy buscando mandarle un mensaje al mundo del boxeo»: Caleb Plant

Crédito: Team Plant

Previo a su pelea este 15 de octubre, Caleb Plant abrió las puertas de su entrenamiento para mostrar cómo ha sido su preparación para medirse a Anthony Dirrell, en lo que será una gran prueba en busca de recuperar el cinturón de la FIB que perdió ante ‘Canelo’ Álvarez. Para ello, Plant se propone vencer a ‘The Dog’ para retomar la senda del triunfo.

Al respecto, Plant se pronunció sobre el picante cruce de palabras que tuvo en la rueda de prensa oficial de la pelea: “para mí, Dirrell fue el que estuvo tenso durante nuestra conferencia de prensa. Se estaba frustrando y haciendo ruido y no podía pensar en nada que decir. La conclusión que yo saqué es que estoy viviendo en su cabeza constantemente. Siento que ya resido en ella. Él sabe que tiene un oponente de altísima calidad frente a él, alguien con quien no puede meterse. No sé cómo estará mentalmente hoy en día, pero sí sé que yo estoy listo para rockear».

Acerca de su preparación, Caleb comentó que se encuentra en buena forma y que espera demostrarlo cuando salte al ring el 15 de octubre: “me siento muy bien. Hemos tenido un gran campamento de entrenamiento con excelentes sesiones de sparrings. Ha pasado un poco de tiempo desde que estuve dentro del cuadrilátero, así que estoy entusiasmado».

Sobre su propósito en esta pelea, ‘Sweet Hands’ argumentó que busca demostrar que es un boxeador muy distinto al que peleó contra Saúl Álvarez en 2021: “solo estoy buscando mandarle un mensaje al mundo del boxeo y montar un gran espectáculo. Vengo de la gran pelea contra Canelo Álvarez, y he estado entrenando duro.  Mi equipo ha estado en la mazmorra desde aquel entonces, y ya queremos que llegue la hora de pelear no podemos esperar a que suene la campana para poder demostrar nuestro progreso».

Finalmente, Caleb Plant dejó entrever que su intención es encargarse de esta pelea, y que luego buscará otros retos mayores, e inclusive se atrevió a dar nombres: “en este momento, solo estoy pensando en el 15 de octubre. Quería la pelea más grande que pudiera concretarse después de una derrota, y este fue el oponente que obtuvimos. Es un ex bicampeón, así que esta es la pelea que yo anhelaba. Después de esto, estoy buscando la próxima pelea más grande que se pueda hacer. No importa si es Jermall Charlo, David Benavidez o cualquier otro.

¡Hay esperanza!: Luis Quiñones evidencia mejoría en su estado de salud

¿George Kambosos se retiraría si pierde contra Haney?: «esto es vencer o morir para mí ahora»