in

“Estoy en el boxeo para pelear por título mundial”: ‘Machete’ Díaz

Las seis peleas que tuvo en el 2015 Luis Díaz sólo fueron una preparación para lo que este año le tiene preparado. Según lo confirmó el promotor Alberto Agámez, ‘Machete’ estaría apuntando a un título mundial, reto con el cual el cordobés no piensa desentonar.

Díaz (17-2-1, 10 KOs), se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Los Córdobas, en donde estará hasta el 10 de enero, fecha en la cual retornará a Barranquilla para realizar sus entrenamientos, aunque el joven pegador de 22 años no ha descuidado su forma física, realizando pequeños trotes.

“Ya me había hablado mi jefe (Agámez) que posiblemente en el primer periodo del año peleé título mundial, en marzo”, señaló Díaz. “Me dijo que me preparara, que por eso las vacaciones eran cortas y que no me descuidara”.

El cordobés sabe que una reyerta de esta altura implica una preparación mucho más fuerte para mostrar un nivel superior al actual.

“Preparado estoy. Sé lo que me espera y el campamento tiene que ser al doble de los que he hecho. En mi mente estoy consciente de eso, si estoy en el boxeo es para pelear por título mundial”, expresó ‘Machete’.

El peleador colombiano aseguró que le gustaría disputar la corona en Cereté, Córdoba, porque “esa plaza es lo máximo. Me encanta el apoyo que recibo. Pero me siento bien para ir a cualquier parte”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: MP Sport Images

“Vengo mejor y diferente”: Sayda Mosquera, rival de Cordero

“No puedo esperar para volver al ring. Dos semanas para ir bebé”: Wilder