in

«Estoy orgulloso de representar a los colombianos como entrenador de campeones»

German Caicedo es uno de los entrenadores colombianos que se destacan en el ámbito mundial, conocido por ser el guía deportivo de boxeadores como Édison ‘Pantera’ Miranda, Juan Carlos Payano, y por supuesto del considerado por muchos como el mejor peso pesado del mundo, Luis Ortiz.

A Ortiz no se le puede ver mejor preparado, y sus planes son ser campeón regular de la AMB y posteriormente pensar en peleas de unificación. Si los intentos llegan a salir como se tienen pensados, un colombiano haría historia, al coronarse con un peso pesado en lo más alto del boxeo.

“Estoy orgulloso. Me da mucho gusto poder representar a los colombianos como entrenador de campeones”, expresó Caicedo.

El instructor también se refirió a la reciente pelea de ‘King Kong’ en la cual noqueó en la sexta vuelta a Tony Thompson.

“Estaba ansioso para arrancarle la cabeza los primeros tres rounds, pero se tranquilizó, tomó su ritmo y al final cogió el nocaut. Siempre pensé que Thompson era peligroso, viejo o no. Además, siempre es mucho más alegre cuando se le caya la boca a un boxeador que habla mucho”.

Caicedo habló sobre el futuro de Ortiz y a la dificultad de conseguir contratos de peleas para el cubano.

“Ortiz es el número uno, es el peso pesado que ninguno de los campeones quiere enfrentar porque noquea a todos los que le ponen al frente”.

La primera opción que se maneja es afrontar el duelo obligatorio en una nueva defensa del interinato de la AMB contra Alexander Ustinov (33-1, 24 KOs).

Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images

Escandón se convirtió en campeón en el último suspiro del séptimo round

«Yo dije que iban a ver a un Escandón diferente»