Óscar Escandón se convirtió la noche de este sábado en el nuevo campeón mundial interino de las 126 libras del CMB tras vencer en los últimos segundos del séptimo asalto a Robinson Castellanos, en un pleito que se llevó a cabo en un DC Armory de Washington plagado de espectadores mexicanos.
Escandón salió a proponer el estilo de pelea que le convenía, manejando la corta distancia y llevando la ofensiva, sorprendiendo a Castellanos, incluso conectando un buen upper al ojo del mexicano. Pero en el segundo asalto, el centroamericano despertó y con un sorpresivo cruzado de derecha envió al suelo al colombiano, pero sin hacer mucho daño físico.
En el tercer y cuarto round, Escandón volvió a tener la iniciativa, peleando a la corta distancia, situación que entorpecía en algunos momentos a Castellanos. Pero el mexicano también soltaba manos que conectaban. Era un pleito parejo y dividido.
En el quinto Escandón conectó una muy buena mano sobre Castellanos en la zona blanda, que dejó al mexicano al borde del nocaut, el de Ibagué siguió atacando y en uno de los intentos cortó al mexicano en su nariz tras un choque intencional de cabezas. La pelea fue detenida para la atención médica de ‘Robin’, y cuando se reanudó Escandón siguió castigando sangrando a la altura de la ceja izquierda de su oponente.
A las lesiones de Castellanos se le sumó el cansancio físico. Escandón continuó al mismo ritmo, encerrando en las cuerdas a su rival, hasta que llegó el momento cumbre: un gancho de derecha del tolimense al rostro de Castellanos cuando el séptimo round marcaba 2 minutos 55 segundos lo dejó de rodillas, la campana sonó pero el mexicano no se levantó y Escandón se convirtió en campeón interino.
“Un golpe que cualquiera puede coger (el de la segunda vuelta), me pegó pero estábamos bien preparados y nos recuperamos”, dijo Escandón. “I am ready for anybody, anytime (estoy preparado para cualquiera, en cualquier momento). El sacrificio que hice, 8 meses en Estados Unidos, dio resultado”.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images