in

Escandón se convirtió en campeón en el último suspiro del séptimo round

Óscar Escandón se convirtió la noche de este sábado en el nuevo campeón mundial interino de las 126 libras del CMB tras vencer en los últimos segundos del séptimo asalto a Robinson Castellanos, en un pleito que se llevó a cabo en un DC Armory de Washington plagado de espectadores mexicanos.

Escandón salió a proponer el estilo de pelea que le convenía, manejando la corta distancia y llevando la ofensiva, sorprendiendo a Castellanos, incluso conectando un buen upper al ojo del mexicano. Pero en el segundo asalto, el centroamericano despertó y con un sorpresivo cruzado de derecha envió al suelo al colombiano, pero sin hacer mucho daño físico.

En el tercer y cuarto round, Escandón volvió a tener la iniciativa, peleando a la corta distancia, situación que entorpecía en algunos momentos a Castellanos. Pero el mexicano también soltaba manos que conectaban. Era un pleito parejo y dividido.

En el quinto Escandón conectó una muy buena mano sobre Castellanos en la zona blanda, que dejó al mexicano al borde del nocaut, el de Ibagué siguió atacando y en uno de los intentos cortó al mexicano en su nariz tras un choque intencional de cabezas. La pelea fue detenida para la atención médica de ‘Robin’, y cuando se reanudó Escandón siguió castigando sangrando a la altura de la ceja izquierda de su oponente.LG0A2921

A las lesiones de Castellanos se le sumó el cansancio físico. Escandón continuó al mismo ritmo, encerrando en las cuerdas a su rival, hasta que llegó el momento cumbre: un gancho de derecha del tolimense al rostro de Castellanos cuando el séptimo round marcaba 2 minutos 55 segundos lo dejó de rodillas, la campana sonó pero el mexicano no se levantó y Escandón se convirtió en campeón interino.

Óscar Escandón

“Un golpe que cualquiera puede coger (el de la segunda vuelta), me pegó pero estábamos bien preparados y nos recuperamos”, dijo Escandón. “I am ready for anybody, anytime (estoy preparado para cualquiera, en cualquier momento). El sacrificio que hice, 8 meses en Estados Unidos, dio resultado”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images

Sin brillar, Ortiz acabó con Thompson en seis vueltas

“Estoy orgulloso de representar a los colombianos como entrenador de campeones”