in

Fabián Figueroa será operado nuevamente el 19 de noviembre

El próximo 19 de noviembre, en la clínica San José, de Bogotá, Colombia, el boxeador colombiano Fabián Figueroa será sometido a una tercera intervención quirúrgica tras el accidente sufrido el 25 de septiembre en una empresa metalmecánica, mientras ayudaba a sus hermanos.

A Fabián, a quien le cayó una lámina de acero en el rostro, se le practicará una septoplastia, procedimiento para enderezar las fosas nasales. Luego de esta operación, en enero del año entrante, Fabián retornará al quirófano para una cirugía estética.

“Me han dado una incapacidad de dos meses. Con el favor de Dios en febrero ya estoy boxeando. Y digo que ya peleando porque no he dejado de entrenar. Yo he venido haciendo mi trabajo físico y de fuerza. Estoy en buen nivel, no se me dificultará volver”, comentó Figueroa en diálogo con Boxeo de Colombia.

“Vengo con una nueva motivación. Estoy vivo de milagro, sólo gracias a Dios y sé que estoy para grandes cosa”, complementó deportista capitalino.

Fabián, quien por estos días se encuentra en Bogotá, es esperado en Estados Unidos para unirse al equipo de trabajo de Óscar Negrete.

Por: Carlos Mendoza Silvera | @cmendozasilvera

Foto: Archivo

César Cuenca perdió su faja de la FIB ante Eduard Troyanovski

Óscar Escandón ya no enfrentará a Gary Russell