in

Feigenbutz y De Carolis en el peso para el título mundial absoluto

Vicente Feigenbutz (21-1, 19 KOs) y Giovanni De Carolis (23-6, 11 KOs) dieron el peso requerido para subir al ring y luchar por el título mundial absoluto de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, después que la organización decidiera poner en juego ese cetro y no el interino, como se había anunciado anteriormente. La determinación llega tras el paso de Andre Ward a las 175 libras.

Feigenbutz de 20 años, quien dio 166.9 libras, tiene la posibilidad de convertirse en el campeón absoluto más joven en toda la historia de Alemania, superando el record de Graciano ‘Rocky’ Rocchigiani, quien con 24 años fue monarca en la misma categoría, pero por la Federación Internacional de Boxeo.

” Esto sería un logro enorme para mí ”, dijo Feigenbutz. ” Ha sido un sueño de toda la vida el de convertirme en el campeón del mundo más joven de Alemania. Sin embargo, no puedo dejar que esto afecte mi enfoque. Tendré que darlo todo con el fin de vencer a De Carolis, y haré todo lo posible para mantener la cinta en Alemania”.

Por otro lado, De Carolis, quien marcó 167.1 libras, está enfocado en la revancha, después de perder en noviembre pasado contra este mismo rival, tras una decisión unánime muy estrecha (113-115, 113-114, 113-115).

Feigenbutz y De Carolis pelearán en la tarde del sábado (hora colombiana) en el Baden-Arena en Offenburg, Alemania. La reyerta es promocionada por Sauerland Event y será televisada por SAT 1.

Por: Redacción BDC Internacional

El boxeo aficionado viene recargado para el 2016

Gennady Golovkin podría enfrentar a Tureano Johnson en abril