in

El boxeo aficionado viene recargado para el 2016

El 2016 promete ser el año de la consolidación para la Nueva Luz de Boxeo, una organización, con sede en Barranquilla, que lucha en pro del desarrollo del arte de los puños en la rama aficionada. Por ello se han venido realizando programaciones del deporte en el barrio La Magdalena y en el gimnasio del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la participación de boxeadores desde los 10 años, en ambos géneros.

El obstáculo más difícil de superar, y con el que ha tenido que luchar el árbitro Manuel Arroyo, líder de esta iniciativa, es la falta de fondos económicos, los cuales son sustanciales al momento de dotar al deportista con su implementación y refrigeración, por lo que en este año la meta es conseguir un patrocinador comercial, que piensan seducir con nuevas estrategias a desarrollarse en las actividades.

“Vamos a hacer una premiación en el fin de año, haciendo distinciones a los mejores boxeadores y entrenadores. Vamos a crear un título de la NLB en boxeo aficionado, para que los muchachos tengan su cinturón y se acostumbren a tener más retos, a tener más eficiencia y ser más responsables con sus pesos, que sean dedicados”, manifestó Arroyo.

Manuel destacó que gracias a la labor de los medios de comunicación se ha logrado llegar con el mensaje a diferentes lugares del país.

“Gracias a Boxeo de Colombia hemos propagado el mensaje. Me han llegado ofertas para hacer actividades en Los Llanos. Yo voy a llevar al boxeo aficionado donde me lo pidan, siempre y cuando den lo necesario a los muchachos”, expresó el referí.

La meta es realizar una programación mensual. El primer evento está programado para el 16 de enero en el gimnasio del Estadio Metropolitano.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Danny García y Robert Guerrero reviven el duelo Puerto Rico – México

Feigenbutz y De Carolis en el peso para el título mundial absoluto