Un versátil y veloz Félix ‘Dinamita’ Verdejo (18-0, 14 Ko´s) se impuso por la vía de los puntos a un duro y lleno de amor propio Iván ‘Bam Bam’ Nájera (16-1, 8 Ko´s) que en dos ocasiones besó el tapiz ante lo avasallante que fue por momentos el boricua, y este defendió con éxito por segunda vez su corona del peso ligero Latino de la OMB, en la pelea coestelar en el Madison Square Garden.
Verdejo le asestó un ‘upper’ de zurda a Nájera en el quinto que atravesó la mitad de su defensa, poniéndolo sobres sus posaderas, acarreando el primero de los asaltos con puntuación de 10-8. La misma escena se vivió en el séptimo con una variante, Nájera salió a buscarlo, a córtale la distancia, por un momento metió contra las cuerdas al puertorriqueño, pero desde allí Verdejo sacó un recto de izquierda que puso piernas para arriba a Nájera por segunda ocasión en la noche.
Desde el segundo asalto Nájera mostró ganas de buscar la pelea en el cuerpo a cuerpo, pero careció de pólvora en las manos como para complicar a un campeón que asimiló muy bien los esporádicos golpes del mexicano.
Entretanto, Félix Verdejo parecía por momentos apabullar a Nájera, en especial, cuando lo puso de espaldas contra las cuerdas. El azteca mostró gran asimilación al castigo aunque en la recta final de la pelea ya la falta de fortaleza en sus piernas lo hacía tambalear aunque después de la vuelta siete no volvió a caer.
Dos de los jueces calificaron 100-88, dándole todos los asaltos al boricua. El otro oficial marcó 99-89 en favor de Verdejo para la decisión unánime final que le entregó el triunfo 18 en la carrera del pegador de San Juan, Puerto Rico. Nájera perdió su condición de invicto.
Por: Redacción BDC Fotos: MPSPORTIMAGES