Oleksandr Usyk llega al combate de este 20 de agosto en Arabia Saudita como la gran figura. El ucraniano defenderá su condición de campeón unificado de la AMB, OMB, OIB y FIB en el peso pesado, siendo su primera defensa la revancha ante Anthony Joshua, a quien precisamente derrotó hace 11 meses en Inglaterra para dejar en claro que quiere ser la gran figura de este deporte.
En esta rueda de prensa final, Usyk se presentó con un traje típico de Ucrania, su país natal, en lo que ha sido una campaña simbólica para demostrar que está junto a sus compatriotas debido al difícil momento que atraviesan en la guerra contra Rusia, y lo primero que mencionó al tomar la palabra fue agradecer a todos los que han hecho posible su estadía en tierras árabes.
«Quiero agradecerle a todos los que nos han permitido boxear aquí. Esto es muy importante para mí, para mi equipo y para mi país. Estoy feliz de estar aquí: es mi primera vez en Arabia Saudita, pero siento que he estado aquí muchas veces», afirmó Usyk, agregando que «aprendimos el uno del otro en la primera pelea. Él aprendió de mí, y yo aprendí de él».
Así mismo, el ucraniano consideró que esta revancha será la segunda parte del combate que protagonizaron hace casi un año: «no creo que será una nueva pelea, sino la continuación de la anterior: será la ronda 13, 14, 15, cuantos rounds dure. Hemos tenido tiempo suficiente para estudiarnos y daremos una gran pelea este sábado en la noche».
Finalmente, Oleksandr Usyk manifestó que la competición es lo que los mantiene vivos tanto en el deporte como en la vida: «nacimos para competir por la vida, por los cinturones, por todo. Si no compites, no vives. En la vida siempre competimos por alguien, por algo. Eso es por lo que competimos».
Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC