Luego de mantener una batalla fuera del ring para intentar quedarse con su vivienda, Ingrit Valencia perdió la lucha y finalmente, deberá desalojar su casa este 6 de septiembre, perdiendo así su sueño de tener techo propio para el cual ahorró 150 millones de pesos.
Tras su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la pugilista colombiana recibió una orden de desalojo de su vivienda en la ciudad de Ibagué y denunció ser víctima de estafa. Desde ese momento comenzó su gestión para quedarse legalmente con lo que le pertenecía, siendo asesorada por su abogado, Germán Darío Flórez, el exministro de deporte Ernesto Lucena; y varios compañeros olímpicos.
Pero tras varios días de lucha no logró su cometido y deberá entregar la casa. Sin embargo, las voces de aliento nunca le faltaron y gracias a la solidaridad de Mariana Pajón, múltiple medallista olímpica; y deportistas como Caterine Ibagüen y Yuberjen Martínez, se inició una campaña con el apoyo del Ministerio de Vivienda para ayudar en una recolecta de fondos para recuperar el dinero que perdió.
“Ahora los guantes se los pone todo un país para respaldar el esfuerzo de Ingrit, una deportista que nos inspira a luchar día a día por nuestros sueños. Para donar puedes hacerlo aquí: https://mypodium.co/ingrit/”, compartió el Ministerio de Vivienda en un tuit.
#JuntosPodemosMás | Ahora los guantes se los pone todo un país para respaldar el esfuerzo de Ingrit Valencia, una deportista que nos inspira a luchar día a día por nuestros sueños.
Para donar puedes hacerlo aquí 👇https://t.co/fdBIuerJQQ pic.twitter.com/aWVDcUH3gt
— MinVivienda (@Minvivienda) September 3, 2021
Tras conocer el anuncio, Ingrit agradeció “a todo el pueblo colombiano por el apoyo y el respaldo” que le han brindado en esta situación, extendiendo la invitación a donar para poder cumplir su sueño.
Ver esta publicación en Instagram
Por: Redacción BDC.