in ,

Calixta Silgado: la boxeadora que peleó embarazada

Calista Silgado es una boxeadora colombiana que ha dedicado desde muy joven al boxeo. Desde su debut en 2011, la nacida en Tolú disputó un total de 35 peleas y acumuló mucha experiencia, así como diversas anécdotas que la hicieron reflexionar sobre el rumbo que tomó su vida gracias al deporte de las narices chatas.

Mientras se prepara con miras a su debut en Bare Knuckle, la colombiana repasó su carrera en BDC PODCAST, donde hizo énfasis en que, si bien sufrió 13 derrotas, solo 3 de ellas fueron por Knockout: “La primera fue contra la ‘locomotora’ Olivera. Me llevaron a Argentina, nunca había estado en clima frio. En el cuarto round sentí que las manos se me acalambraron y que no podía respirar. Recibí una mano; me caí y cuando me levanté, el árbitro me preguntó si me sentía bien, si iba a seguir o si paraba la pelea, y yo le dije que paraba la pelea, que no me sentía bien”.

Acerca de la segunda derrota por Knockout ante la venezolana Mayerlin Rivas, es todavía más sorprendente puesto que ella confesó que en ese momento tenía dos meses de embarazo: “en la prueba no me salió que estaba embarazada, y tenía dos meses. Yo no sabía. En el quinto round recibí una mano, me sentía débil, no era mi cuerpo. Fue mi segunda derrota por knockout”.

Finalmente, su tercera derrota fue ante la estelar Amanda Serrano: “ya había tenido a la niña, habían pasado nueve meses. Después de esta pelea tenía que mirar lo que estoy haciendo. Desde ese momento dije que me iba a preparar, y si me dicen una semana antes, no tomo la pelea”..

Acerca de su sorpresivo embarazo durante su preparación contra Rivas, Silgado confiesa que de haber sabido, no habría peleado: “después que me enteré que estaba embarazada, le pedí perdón a Dios porque si me hubiese enterado que estaba embarazada, no peleaba. Quería que mi hija estuviera bien. Uno piensa mejor las cosas, ya es diferente. Es una experiencia inolvidable, muy fuerte, que me marcó”.

Por: Víctor Amariz Castro

Cabezazo y final inesperado en la revancha entre Lara y Warrington

Ingrit Valencia deberá entregar su casa e inicia recolecta de fondos