El fenómeno invicto de los pesos pesados Jared «The Real Big Baby» Anderson se prepara para ofrecer otro espectáculo sobre el cuadrilátero y seguir demostrando que más temprano que tarde estará disputando las mejores peleas en los escenarios más grandes del mundo.
Anderson, el boxeador orgullo de Toledo, Ohio, subirá al ring una vez más para enfrentarse al belga Ryad Merhy el sábado 13 de abril en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.
En la pelea co estelar de peso pesado a 10 asaltos, el pegador nigeriano Efe Ajagba (19-1, 14 KOs) y el destacado italiano Guido «The Gladiator» Vianello (12-1-1, 10 KOs) chocarán en un duelo de olímpicos de 2016.
El combate inaugural, televisado a ocho asaltos, enfrentará al tres veces aspirante al título mundial Robson Conceicao (17-2-1, 8 KO) contra el molesto José Guardado (15-1-1, 5 KO).
Anderson (16-0, 15 KOs) viene de un impresionante 2023, en el que logró tres victorias con dos nocauts bastante vistosos y explosivos además. En abril, puso fin a la racha invicta de George Arias, desmantelando al escurridizo dominicano en sólo tres asaltos.
Menos de tres meses después, Anderson celebró su regreso triunfal a Toledo, enfrentándose al ex titular mundial Charles Martin ante más de 7.000 aficionados locales y ganando por decisión unánime en 10 asaltos.
El púgil de 24 años llevó ese impulso a Tulsa, Oklahoma, donde despachó a Andriy Rudenko en cinco asaltos en agosto. Merhy (32-2, 26 KOs) debuta en Estados Unidos tras su mejor victoria hasta la fecha, un triunfo en diciembre sobre el héroe local y medallista de oro olímpico Tony Yoka en París.
«Siento que mi carrera va en la dirección correcta. El único camino es hacia arriba. Pero sigo trabajando como si fuera mi primer día. Estamos en el trabajo, así que aseguraos de que todos seguís el viaje. Quedaos conmigo».
«Tengo mejor coeficiente intelectual que Merhy. Tienes que tener un CI alto para hacer esto. Tengo uno de los mejores coeficientes intelectuales en la división de peso pesado. Así que, asegúrate de ver las pequeñas cosas. Asegúrate de estar atento a los detalles».
«Le espera una paliza. Siempre vengo a entretener. No te lo pierdas».