in

Jesús Rojas le arrebató el invicto a López y se acerca a una pelea mundialista

El puertorriqueño Jesús Rojas dio un golpe sobre la mesa al derrotar por nocaut técnico en el octavo round a Abraham López, destronándolo de su cetro Naba de la AMB del peso pluma y de paso quitándole el invicto de 23 peleas y destruyendo su camino al título mundial.

En el duelo vivido en el MGM Grand de Las Vegas, Rojas mostró gran superioridad y con acertados golpes envió tres veces a la lona al estadounidense, además de causarle sangrado en su pómulo y en sus fosas nasales, logro que consiguió producto de su trabajo en la corta y media distancia.

Las acciones comenzaron a favorecer a Rojas, que con un gancho de izquierda derribó a su oponente apenas en la segunda ronda. De ahí, López comenzó a moverse para evitar ser castigado.

López supo sobreponerse y se atrevió a un bravo intercambio en el cuarto episodio, pero recibió en este dos golpes de izquierda a la cabeza que le doblaron las rodillas, pero el juez no penalizó la acción.

Después de este punto, Rojas se montó en la pelea totalmente y puso contra las cuerdas en todos los capítulos a un López que no encontraba soluciones para el combate que le proponía el centroamericano.

El octavo round sería la lápida, después de que Rojas derribara con una derecha a López, que se puso en pie pero siguió siendo atacado hasta que el réferi detuvo las acciones.

Con esto, Rojas, de 30 años, eleva su guarismo a 25-1-2 y se pone a tiro para una oportunidad mundialista.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Gamboa abandonó la pelea y cedió el triunfo a Castellanos

Negrete maniató a Ruiz para lograr la victoria y estirar su invicto