in

Negrete maniató a Ruiz para lograr la victoria y estirar su invicto

En una pelea controlada a la perfección por el cordobés, Óscar Negrete venció por decisión unánime Víctor Ruiz, en el MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.

Los tres jueces de la pelea dieron calificaciones de 80-72 a favor del colombiano.

Negrete fue superior en todo momento, usando el golpe de rector y de uppercut, de derecha, una de sus principales armas para desgastar a su oponente que poco y nada pudo hacer ante el dominio del colombiano.

Con esta victoria, Óscar Negrete suma 16 peleas invictas como profesional, sumando un total de seis nocauts.

Dominio absoluto del Negrete

El colombiano salió a presionar desde el primer asalto a su rival, conectando en repetidas ocasiones con su mano derecha en la zona hepática de Ruiz, sumando argumentos para dominar el combate.

La diferencia en la guardia entre ambos boxeadores le permitió a Negrete ser más efectivo con cuando atacaba, combinando a su rival en el segundo episodio, buscando imponer el ritmo.

El de Tierra Alta, Córdoba, lograba sobrellevar la contienda presionando a Ruiz y aplicando la mano derecha en forma ascendente para hacerle daño a su contrincante.

En el cuarto round, Negrete tuvo su momento más complicado del combate donde el mexicano soltó su repertorio, lanzando golpes certeros que mermaron la presión del colombiano.

Sin embargo, el colombiano no se amilanó y en el quinto y sexto asalto, soltó las manos y pudo atacar con mayor potencia y efectividad a su rival, aunque en el episodio seis bajó el ritmo por algunos instantes y recibió castigo por partido de Ruiz.

En el séptimo round, Negrete contragolpeó con gran calidad a su rival, especialmente, trabajando con el recto de derecha que llegaba con plenitud al rostro de Ruiz.

Mostrando un gran desgaste físico, Ruiz no respondía ante los ataques del colombiano en los últimos instantes del combate, que lanzaba golpes precisos, priorizando la calidad en lugar de cantidad.

Al final, los jueces dieron ganador al colombiano para estirar su récord inmaculado a 16-0, en cuatro años de carrera boxística.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Jesús Rojas le arrebató el invicto a López y se acerca a una pelea mundialista

Padres de Prichard Colón realizan demanda por $50 millones