El venezolano Jorge Linares (40-3, 27KOs) sufrió una lesión en su mano derecha y tendrá que esperar al menos tres meses para poder defender su cinturón mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), puesto que deberá cumplir una incapacidad que se extiende hasta finales del mes de mayo.
El peleador sudamericano estaba a la espera de que se confirmara la fecha y la sede de la pelea contra Dejan Zlaticanin, retador mandatorio de la faja que posee.
Sin embargo, la lesión llegó en medio de una sesión de entrenamiento y aplazó dichos planes. Aún así, el boxeador no tiene claro aún si el organismo organizará una pelea para nombrar un campeón interino, mientras que a él le entregan la distinción de campeón en receso.
«Por algo pasan las cosas, nosotros siempre los boxeadores tendemos a pasar por ratos como este, alguna cortadura, es la primera vez que me pasa una fractura, me ha pasado que estando cerca de la pelea hay un corte o algo, estaba preparándome muy fuerte, estaba ya con los entrenamientos fuertes», comentó el deportista de 30 años a un reconocido medio deportivo.
Linares también aseguró que lo que sufrió » no fue fractura como tal pero el hueso se fisuró, tengo una pequeña placa y ya tendré que descansar como mínimo de seis a ocho semanas, el hueso se curaría totalmente. Pero mientras tanto dentro de unas semanas podré mover la mano, pero sin poder hacer contacto directo hasta ciertas semanas».
Asimismo, Jorge espera poder volver a subir a un ring en el menor tiempo posible para así poder defender lo que con trabajo se ha ganado.
«Estaré listo para regresar a las grandes ligas cuando haya tiempo, soy muy inquieto, cuando la mano esté lista la voy a usar», puntualizó.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images