in

Ramírez derrotó a Imam y es nuevo campeón super ligero

Crédito: Top Rank.

José Carlos Ramírez dejó todo en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York para convertirse en el nuevo campeón mundial del CMB en la división super ligero. Dejó cuerpo y espíritu para superar en un difícil combate a Amir Imam, quien vendió cara su derrota.

Fueron 12 asaltos intensos y de mucho ritmo. Imam se mostraba más potente en sus puños, mientras que Ramírez era constante con sus ataques, pero carecía de poder. Este choque de estilos se repitió una y otra vez a lo largo de la contienda.

Ramírez, a pesar de estar abajo en cuanto a tiros de poder, suplió esa falencia con un boxeo inteligente, donde su objetivo principal era ir desgastando round a round a su rival para rematar en la recta final del pleito, tarea que cumplió y le permitió inclinar las tarjetas a su favor con un cierre de combate a pura fuerza.

Imam se limitó a aguantar y responder cuando pudo, pero no fue suficiente para hacer retroceder a Ramírez, que en el último asalto cerró con broche de oro, asegurándose la victoria en las tarjetas. 115-113, 117-111 y 120-108, decisión unánime para el nacido en Avenal, California, que logra su primer título mundial y su celebración 22 como profesional, manteniendo su invicto.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Top Rank

Gvozdyk remontó a Amar y es nuevo campeón interino del CMB

Otra vez Conlan fue demoledor y ganó en dos rounds