Considerado uno de los entrenadores más grandes y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin fue el encargado de llevar a las 164,5 libras a Julio César Chávez para pelear con ‘Canelo’ Álvarez, división en donde no combatía hace casi cinco años.
“Estamos tranquilos. Hemos hecho un trabajo intenso en las montañas y eso nos da la confianza de hacer un buen papel”, indicó Beristáin a Boxeo de Colombia.
El curtido estratega también desmintió cualquier acto de indisciplina que se haya mencionado alrededor del campamento de Chávez Jr., aclarando que él único inconveniente que se presentó fue que el peleador quiso trasladar su preparación de Temoaya a Las Vegas tan solo un mes y medio después de comenzarla, a lo que Beristáin se opuso rotundamente advirtiendo que si esto se hacía abandonaba el equipo.
“Trabajamos muy fuerte y él se prestó para hacerlo. Es un buen muchacho que se entrega por completo a su trabajo y no veo dónde está la indisciplina de la que hablan”.
Por último, ‘Nacho’ predijo que en el T-Mobile Arena “habrá un agarrón” entre Chávez y ‘Canelo’.
“Tenemos toda la fe que vamos a ganar. En el boxeo no se predice nada, pero vamos a intentarlo. Espero que salgamos con las manos en alto”, completó.
Por: Redacción BDC – Entrevista y Foto : Marco Pérez / Mpsportimages.com