in

Juan Boada y Aurelio Galiani, dos prospectos del boxeo bogotano

Nilson Potes, entrenador de boxeo en Bogotá, tiene dos talentos entre sus manos. El guía deportivo es quien lleva los planes de trabajos de Aurelio Galiano (4-0, 4 KOs) y Juan Boada (1-0, 1 KOs), dos invictos que en sus cortas carreras han noqueado a todos los rivales con los que se han enfrentado.

“Yo llegué al gimnasio (Training Nation), y me brindé como entrenador de boxeadores profesionales y ellos llegaron preguntándome por las clases de boxeo”, señaló Potes.

De la mano de este entrenador ambos boxeadores saltaron al profesionalismo y han dejado un buen sabor de Boca. Galiani ha realizado tres presentaciones en Barranquilla y una en Tolú, su debut fue el pasado mayo. Mientras Boada saltó al profesionalismo el 8 de diciembre anterior en Combates Telecaribe, dejando fuera del camino a Christian Herrera en 41 segundos.

“Han tomado el boxeo en serio. La meta con estos muchachos es hacerle la carrera profesional en Colombia y después salir al exterior”, expreso Potes.

Cada uno tiene como meta triunfar en su categoría, el bogotano Galiani en las 135 libras y Boada, nacido en Villavicencio pero con campamento en Bogotá,  en las 154 libras. Los dos manejan un estilo de lucha parecido: fuerte y ofensivo. Aunque por venir del kickboxing y del Muay Thai, con Galiani se realizó un trabajo especial.

“Cuando comenzó tenía un estilo diferente, porque no tenía una buena defensa. Siempre iba para adelante. Pero con una buena base de entrenamiento le he quitado ese estilo frontal que es de otro deporte diferente al boxeo”, señaló Potes.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Mayweather amenazó con volver para vencer a ‘Canelo’

“Le voy a callar la boca y lo voy a noquear”: Flórez