El mexicano Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40KOs) vuelve a ser noticia. El excampeón mundial de 42 años, a pesar de tener más de 365 días sin actuar, aseguró que realizaría una pelea de despedida el próximo 5 de mayo. En sus declaraciones a los medios de comunicación, Márquez mostró que aun no ha decidido cuándo será el momento para colgar los guantes.
“Sí, pensé que ya estaba decidido a retirarme, pero esa cosquilla de hacer una pelea en nuestro país y poder agradecerle a la afición el apoyo que me han dado no me deja. La salud es lo primordial y ya lo demás, lo que Dios quiera, pero sí lo importante es pensar quién podría ser el rival, la sede y lo demás», dijo el púgil.
Y es que el peleador ‘manito’ perdió una oportunidad de oro para irse por la puerta grande y dejar huella en el mundo de boxeo tras noquear al filipino Manny Pacquiao (57-6-2, 38KOs). Cabe recordar que tras dicha victoria, Márquez se encontraba en negociaciones para una revancha, la cual tiempo después desestimó.
Tras ese percance, el púgil subía a los entarimados por bolsas mínimas, siendo su último combate aquel desarrollado en el año 2014, en el que venció a Mike Alvarado (34-4, 23KOs), el cual ser perfila como su última pelea pues el boxeador no muestra la preparación necesaria como para volver a subir al ring, aseguran conocedores del deporte de las narices chatas.
Por: Redacción BDC Internacional.