La vida en el boxeo para Kasbleidis Olivares comenzó a sus tres años, cuando su padre y árbitro Wulfren Olivares la llevaba a las peleas amateurs.
Desde entonces fue adquiriendo la vocación por el boxeo, no sin antes practicar otros deportes como el atletismo y el voleibol o asistir a una universidad para profesionalizarse en Negocios y Finanzas y ser magíster en Recursos Humanos.
Léase también:
Kasbleidis inició en el boxeo como juez-árbitro en el amateur a sus 19 años, hoy ya tiene 34. Desde que se desempaña en esa labor ha obtenido importantes logros, como ser parte unos Juegos Nacionales, Juegos Continentales o intercambios internacionales.
«Mi carrera en el amateur va por una estrella internacional, pero mi meta es ir a Juegos Olímpicos y obtener las tres. Cada pelea es un gran logro, es una final, una medalla de oro. Le doy mucho valor a todos los combates», confesó Kasbleidis.
Esta mujer barranquillera se convirtió en la primera fémina en integrar el Colegio de Jueces y Árbitros de Boxeo Profesional en el Atlántico.
«Es una etapa diferente, porque tiene diferenciales particulares. Es un paso a un ambiente y a un reto nuevo. Estoy feliz de aportar mi conocimiento al boxeo profesional», reveló Kasbleidis.
La primera cartelera en la que Kasbleidis conformó una terna de jueces fue el pasado 20 de abril, en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.