Luis ‘King Kong’ Ortiz (23-0, 20KOs) se convirtió en campeón interino del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) luego de vencer por nocaut, en el tercer round, al argentino Matías Vidondo (20-2-1, 18KOs) en el Madison Square Garden de Nueva York.
El primer asalto fue de estudio, aunque se vio con mayor actividad a Ortiz, quien lanzó 42 golpes durante este episodio, mientras que el argentino solo envió 15 golpes. Durante el segundo capítulo de este combate, el cubano fue mucho más agresivo y logró conectar buenos guantazos. En uno de ellos, Vidondo cayó a la lona aunque logró levantarse para seguir siendo víctima de Ortiz.
Empezó el tercer round y el púgil gaucho volvió a visitar el suelo del entarimado, dando final a este enfrentamiento que siempre fue favorable para ‘King Kong’. Vidondo quedó delirando y solo atinó a murmurar “yo soy médico”, al galeno que lo atendió.
Con esta victoria, el cubano Ortiz volvió a coronarse como campeón de esta categoría, luego de perder dicho título por haber marcado positivo en el control antidoping luego de vencer en el primero round a Lateff Kayode el 11 de septiembre de 2014.
Por: Redacción BDC Internacional.