in

Kovalev volvió a triturar a Pascal

Sergey Kovalev volvió a ser ‘La Trituradora’ y venció de manera clara a Jean Pascal en sietes rounds, en una pelea que comenzó complicada, pero que los golpes de Kovalev, en especial su jab, fueron descifrando. Antes de comenzar el octavo Freddie Roach detuvo el pleito ante el castigo que recibía su pupilo. De esta manera un totalmente copado Bell Centre de Montreal, apreció una nueva defensa de los cinturones mundiales 175 libras de la OMB Y la FIB y el Súper Mundial de la AMB, y al final una gresca con Adonis Stevenson, quien invadió el escenario.

El primer round fue de estudio, con pocas acciones. Los boxeadores apenas comenzaban a soltar sus manos. Aunque Pascal cayó, pero producto de un resbalón. En el segundo el ruso salió a atacar, ambos conectaron sus primeros golpes, pero sin mayor daño. En esta ronda Pascal volvió a resbalar y tuvo que agarrarse de las cuerdas para no caer.

En el tercer round, en una de sus arremetidas fue Kovalev quien trastabilló solo y cayó. Cuando se levantó siguió buscando a su oponente, pero en una confusión lo cargó y los dos cayeron a la plataforma. Lo cierto era que hasta este punto ‘La Trituradora’ no encontraba los caminos claros y la zurda de un paciente Pascal era importante conectando fuertemente en un par de ocasiones.

El cuarto episodio fue totalmente diferente, Kovalev y su jab se hicieron sentir y Pascal se estremecía con cada intento. En el quinto la derecha de Kovalev era impresionante, arriba y en zona media le hacía mucho daño a su rival. La pelea amenazaba con terminar próximamente.

Los siguientes rounds fueron totalmente para el europeo, quien era el único que lanzaba, pues Pascal lo hacía en una mínima cantidad. Con ambas manos y en cualquier zona castigaba Kovalev, quien ya tenía el pleito en su dominio. Por ello antes de comenzar el octavo segmento Freddie Roach, entrenador de Pascal, saltó al anillo y mostró la toalla blanca, mientras Pascal en su esquina terminó entre las lágrimas.

En sus declaraciones finales Kovalev llamó «gallina» a Pascal, asegurando no sentir respeto por él, al tiempo que afirmó que el haitiano «le quedó mal al Bell Centre». Las palabras parecieron molestar a Adonis Stevenson, quien saltó al ring retando al ruso y queriendo acercase agresivamente a él, pero los hombres de seguridad lo impidieron.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Vincent Ethier

Julio Ceja y Hugo Ruiz se volverán a enfrentar

Nuestra historia con el boxeo en Los Informantes de Caracol