La argentina Anahí Esther Sánchez (13-0, 6 KOs) se convirtió en campeona del mundo al vencer por nocaut técnico a la griega Areti Mastrodouka (9-1, 2 KOs) por nocaut técnico, debido a que la europea decidió no salir para el sexto round, lo que permitió a la sudamericana llevarse el título de las 130 libras de la FIB.
Desde el primer round Sánchez se mostró con más iniciativa, llevando contra las cuerdas a Mastrodouka, quien por el contrario prefería tener la pelea a la distancia y con un ritmo más calmado, pero los planes de la argentina eran otros.
La guardia de la griega era muy débil abajo, por lo que Sánchez aprovechó para atacar la zona blanda, e ir castigando con golpes que mermaban el andar de su oponente.
En el quinto asalto, con Mastrodouka dando muestras de dolor y cansancio, Sánchez salió a acabar con el pleito, castigando con grandes combinaciones, tanto al rostro como a la zona hepática de la contraria, dejándola al borde del nocaut.
Apenas llegó a su esquina Mastrodouka comunicó a su entrenador que no seguiría, y éste arrojó la toalla blanca en señal de retiro.
Sánchez se convirtió en campeona del mundo frente a su público de Buenos Aires.
Por: Redacción BDC