Para los medios de comunicación cubanos, Yunier Dorticós tiene frente a Fulgencio Zúñiga la pelea del todo o nada. Aunque es considerado como uno de los grandes boxeadores del momento en su país, la carrera del pegador ha amenazado por venirse al piso en más de una ocasión, la razón más pesada es que en más de un año sólo ha saltado al ring en una ocasión.
Todos reclaman por un nuevo momento de gloria de Dorticós, tal como cuando hilvanó 17 nocauts seguidos, pues es considerado una de las grandes estrellas del boxeo en Cuba, por ello exigen verlo más en peleas oficiales. Ya que si se hubiera mantenido en el ritmo que traía no tendría que hacer presencia en este tipo de veladas, sino en carteleras de títulos mundiales.
La trascendencia de esta pelea no es mucha, así lo atestiguan los pocos patrocinadores de esta velada, además del poco interés de la televisión por trasmitir este evento, cuando según periodistas cubanos Dorticós tendría que estar peleando en HBO o Showtime.
Al título Latino de los peso crucero avalado por la CMB tampoco le dan mayor importancia, y lo miran como una forma de escalar peldaños rápidamente en el escalafón.
Los cubanos saben que contra Zúñiga no la tendrán nada fácil y esperan que su pupilo salga de la sombra de Guillermo Rigondeaux, pues según los periodistas de ese país la promotora Caribe Promotions dedicó todos los esfuerzos en que la superestrella saliera del oscuro agujero en el que había ingresado, y ahora que Roc Nation se unió al proyecto esperan dedicar más esfuerzos en Dorticós.
Por: Redacción BDC