Teófimo López sr. confía en que su hijo, Teófimo López jr., haga historia en la división de las 140 libras. Y sabe que ‘The Takeover’ debe enfrentar a los rivales potentes de esta categoría. Si bien ya tuvo su debut con Pedro Campa, López sr. quiere más retos para López jr.; aunque estaba en carpeta José Pedraza, finalmente será Sandor Martin el que enfrente al estadounidense de raíces hondurñas debido a que ‘Sniper’ no está preparado físicamente.
No obstante, López sr. no quita los ojos del objetivo más grande de la división welter junior: Josh Taylor, quien supo ser indiscutido de la categoría pero que poco a poco ha dejado sus piezas para poder concentrarse en su revancha contra Jack Catterall. Y quiere que su hijo lo enfrente luego de pelear con Martin.
«Definitivamente queremos que Josh Taylor pelee justo después (de la pelea de Martin)», manifestó López Sr. en una entrevista concedida a AB Boxing News. Sin embargo, el padre y entrenador de ‘The Takeover’ es consciente que deben vencerlo primero, y sabe que será un gran reto: «no estamos pasando por alto (a Martin), tenemos que superarlo primero».
Por otro lado, López sr. apuntó bien alto en esta división y pronosticó que su hijo podrá ser indiscutible en las 140 libras: «venimos aquí para ser indiscutibles consecutivos. Entonces, ¿a quién diablos tenemos que pasar para obtener eso, vamos a hacer que suceda? Predigo que mi hijo será dos veces campeón indiscutible antes del año 2024. Si no, 2024. Será dos veces campeón indiscutible».