in

Las vergonzosas estadísticas de Pascal frente a Kovalev

https://boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2016/02/Sergey-Kovalev-.jpg

Sergey Kovalev

La pelea del pasado sábado entre Sergey Kovalev y Jean Pascal tuvo dos mitades. En los primeros tres rounds Pascal parecía fuerte y con alguna posibilidad de llevarse la pelea, pero en puntos, porque Kovalev no encontraba el camino, situación que fue diferente en los siguientes cuatros episodios, cuando el ruso empezó a conectar de cualquier manera al haitiano.

La constante que si se mantuvo durante todo el pleito fue que Pascal no lanzó tantos golpes como Kovalev. Jean siempre manejó la distancia, no queriendo entrar en el alcance de ‘La Trituradora’, porque sabía que ese estilo de lucha no le convenía.

Las estadísticas finales se inclinan notablemente a favor de Kovalev con el aterrizaje de 165 de un total de 412 golpes, para un porcentaje de conexión del 40%, según CompuBox. Por su parte, Pascal aterrizó apenas 30 de 108 golpes, para un porcentaje de conexión del 28%. Eso equivale a sólo 4,3 golpes aterrizados por ronda.

Eso es terrible. Sólo aterrizando 4 golpes por ronda es el signo de una masacre. Ahora, hablando de rounds en específico, Pascal sólo conectó 3 golpes en la cuarta vuelta, y sólo 1 golpe por capítulo en el quinto, sexto y séptimo.

Sin duda, Pascal no fue oponente para Kovalev, quien debe ser enfrentado con rivales de más categoría si se quiere seguir obteniendo buenos dineros de PPV y que los escenarios sigan llenándose. “Andre Ward sería una gran prueba para mí”, es lo que ha dicho el mismo púgil.

Por: Redacción BDC Internacional 

Por desacuerdos con Kovalev, cada vez más cerca Álvarez – Stevenson

Braehmer- Oosthuizen por título mundial fue cancelada