Muy determinado lució el retador inglés Paul Smith (35-5, 20 Ko´s) en el cara a cara con el actual campeón súper mediano de la AMB, el californiano Andre Ward (27-0, 14 Ko´s), con quien se medirá este próximo 20 de junio en el Oracle Arena de Oakland, durante la rueda de prensa antes del combate pactado a 12 asaltos, sin cinturón en juego y en las 172 libras, cuatro más que el peso reglamentario para la división.
“Le mostraré a (Andre) Ward lo que ningún otro pegador le ha enseñado”, ha dicho en tono pausado, pero desafiante el crédito de Liverpool, quien no mostró reparos en realizar el pleito muy cercano a los semipesados, pero que no será ningún inconveniente para ambos.
“Daré todo en esta pelea, por eso les pido que compren sus tiquetes para verla o sintonizarla y verán de lo que les hablo”, declaró el ex retador de título mundial de 32 años.
Por su parte el campeón, que no expondrá su corona obtenida ante Mikkel Kessler en el mismo escenario que boxeará este sábado 20 de junio, dijo no dar nada por garantizado, en especial, por los dos años de ausencia de los ensogados.
“Ustedes saben a qué debo este largo período ausente, el litigio con mi antiguo promotor. Es el resultado de algunas cosas que haces, entre ellas, estar ausente de lo que más me gusta hacer”, dijo Ward que tiene seis defensas de la corona, la última de ellas en noviembre de 2013 ante Edwin Rodríguez.
“En ese tiempo en el que las cosas no andaban muy bien y que te pueden quebrar, es ahí cuando agradezco mi relación con Dios, mi familia, mis amigos y la gente muy cercana que me animó a seguir adelante”, dijo Ward.
Oakland, donde nació Ward, ahora respira una atmósfera de triunfo como quiera que esta semana el equipo de esa ciudad californiana obtuvo el título de la NBA derrotando a la corte de LeBron James, los Cavaliers, un ambiente que Ward no quiere que disminuya y del que pretende alentarse.
“Ahora Oakland tiene dos campeones: los Golden Warriors y yo”, dijo un Andre Ward renovado y optimista.
Por: Redacción BDC Internacional