Ante la reciente derrota de Luis de la Rosa y el destrono a Darleys Pérez en Japón e Inglaterra, respectivamente, la única campeona mundial que dejó el 2015 para Colombia, contando ambos géneros, es Liliana Palmera, quien tuvo un año para enmarcar con sus tres defensas del título interino de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Estoy contenta porque aún tengo el título. Ahora toca prepararme porque voy para la cuarta defensa”, dijo Palmera. “Me da ánimo ser la única campeona, ahora tengo que entrenar mucho más duro. A Darleys le digo que no se sienta mal, ese es el deporte. Hay que seguir adelante, está joven y es buen boxeador”.
Para el 2016 ser la campeona absoluta de los supergallos en la rama femenina es la meta clara, la cual espera construir paso a paso. Lo inmediato es el deseo de defender por cuarta vez su correa, con la esperanza que sea en la abertura del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, en la capital de Córdoba, el cual se viene remodelando desde 2013 con una lenta ejecución.
“En el 2016 se vienen cosas buenas. Voy a tener mi cuarta defensa, muy posiblemente en Colombia. Me gustaría ir a Barranquilla a pelear, pero preferiría hacerlo en Montería para inaugurar el coliseo”, expresó la cordobesa.
En la rama femenina Enis Pacheco y Lely Luz Flórez perdieron en Argentina, ambas enfrentando a Fernanda ‘La Camionera’ Alegre por el cinturón de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales