in

Linares derrotó a Crolla, por segunda vez, y sigue siendo el campeón ligero de la AMB

En la Arena Manchester, en Inglaterra, Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares (42-3, 27 KOs) derrotó por decisión unánime a Anthony Crolla (31-3-6, 13 KOs) y defendió con éxito su título mundial del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la revancha entre ambos boxeadores tras su enfrentamiento en septiembre del pasado año.

En esta ocasión, los tres jueces vieron ganadores al venezolano con tarjetas idénticas de 118-109.

El ‘Ñiño de Oro’ realizó una gran pelea durante los 12 asaltos, imponiendo su ritmo para controlar a su rival que no tuvo ni la potencia en sus manos, ni la técnica necesaria para poner en malas condiciones al latinoamericano.

Durante la pelea, exactamente entre el round 11 y 12, el entrenador Joe Gallagher intentó detener la pelea ante la impotencia de ver a su boxeador sin respuesta ante Linares pero el mismo Crolla le pidió que lo dejara pelear hasta el final de la contienda.

De esta manera, Linares venció por segunda vez consecutiva a Crolla como lo hizo en septiembre del pasado año, en el mismo escenario, por decisión unánime. Ahora, el venezolano tiene diferentes opciones para defender su cetro ecuménico.

Así fue la pelea

Primer round: mostrando mucho movimiento ambos boxeadores donde Linares buscaba el cuerpo de Crolla, quien manejó la distancia para evitar los golpes del venezolano.

Segundo asalto: usando el jab directo a la zona hepática, Linares controlaba a Crolla que se movía en punta de pies buscando la vía para atacar con claridad pero no era posible contra el venezolano que combinaba más y mejor.

Tercer round: el ‘Niño de Oro’ controlaba por completo la pelea. Aplicaba una estrategia a la perfección, conectando a su oponente cuando daba el paso al frente para lanzar golpes. El venezolano puso en gancho de derecha, por centro, directo al rostro de Crolla.

Cuatro asalto: Crolla soltó mejores sus manos, siendo más contundente, incluso conectó con fortaleza en varias ocasiones a Linares. El venezolano intentó responder pero el británico se defendió bien.

Quinto round: tuvo la capacidad de recuperarse Linares para controlar nuevamente el combate, usando los golpes curvos y a la zona hepática para ganar el asalto.

Sexto asalto: Con el uppercut de derecha, Linares lo cruzó a Crolla mostró el daño en su ceja izquierda, que de inmediato empezó a emanar sangre. El venezolano siguió trabajando con la distancia y soltando los golpes con una solvencia.

Séptimo round: Linares mandó a la lona a Crolla con un gancho de izquierda cuando el inglés retrocedía. Luego de la caída, el venezolano marcó los mejores golpes pero el británico demostró su resistencia y aguantó hasta el final.

Octavo asalto: salió con mucho ímpetu el británico en busca de su rival pero Linares contragolpeó son potencia para mantener la ventaja.

Noveno round: Crolla sacó su potencia para atacar con furia a Linares y cuando el británico parecía tener su mejor momento, el venezolano sacó un cruzado de derecha en un intercambio que dejó sin respuesta al inglés pero siguió en pie y luego le repitió la dosis con su mano izquierda en forma de uppercut.

Décimo asalto: sin muchas emociones, Crolla continúo avanzando en busca de un golpe potente para sacudir a su rival de una vez por todas, sin embargo, no era posible ya que Linares controló el combate imponiendo el ritmo.

Undécimo episodio: Linares siguió trabajando con solidez y solvencia, imponiendo el ritmo y conectando a Crolla con la derecha en forma de uppercut.

Round 12: la impotencia se apodero de Crolla que no encontró la vía para desestabilizar a Linares, quien boxeó de gran forma en el último asalto.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Twitter

Tyron Zeuge defendió con éxito su cetro: victoria por KO ante Isaac Ekpo

“Me golpeó el mejor, no hay excusas”: Crolla