in

Linares se prepara para la posible revancha ante Crolla en marzo

En medio de sus vacaciones, Jorge Linares aprovecha su asistencia a la convención anual del CMB que se celebra en Florida para adelantar conversaciones para la posible revancha con Anthony Crolla, que tiene como fecha tentativa el 25 de marzo.

Las negociaciones para una segunda edición de Linares – Crolla están adelantadas y se espera que el CMB apruebe dicho combate para que el cinturón diamante peso ligero de ese organismo esté en juego.

Ambos deportistas se enfrentaron en septiembre pasado en Manchester, con victoria por decisión unánime para el venezolano, quien también se colgó el cinto mundial de la AMB.

“En 2017 se espera bastante de mí. Aprovecharé este pequeño momento para descansar. Ya la próxima semana me voy a Japón a comenzar la preparación física”, dijo Linares a Boxeo de Colombia. “Después de la preparación física comenzaremos con la técnica, sea en Las Vegas o sea en Japón. Tenemos tiempo suficiente”.

Linares reconoció que Crolla atraviesa un gran nivel deportivo, y que además goza de una fuerte, pero advirtió que durante su reyerta tuvo oportunidad de noquearlo.

“Realmente pega, arriba nunca recibí golpes fuertes, pero abajo sí y tienes buenos upper con ambas manos. Gracias a Dios se hizo un buen trabajo, tuve la oportunidad de noquearlo en el sexto asalto, pero lastimosamente me lesioné la mano derecha nuevamente y llegamos a decisión. Pero si se da la revancha creo que puedo noquearlo”.

Sin importar las condiciones del rival o del combate, ‘El Niño de Oro’ adelantó que su estrategia será la misma: siempre ir a la ofensiva.

“Tengo este don desde muy niño. Tenía 16 años cuando me fui a Japón y recuerdo perfectamente que casi todas mis defensas han sido en casa del rival y ya estoy acostumbrado. Siempre hay nervio, es normal, es como cuando un cantante sale a cantar ante tanta gente, más en Inglaterra donde no peleas ante 5 mil personas, sino ante 25 mil. Es como ir a jugar fútbol sin saberlo hacer”, finalizó.

Durante su carrera, Linares ha tenido 10 peleas mundialistas y sólo una de ellas fue en Venezuela, donde noqueó en el cuarto asalto a Iván Cano, en noviembre de 2015. En las 9 restantes, obtuvo un saldo de 7 victorias contra 2 derrotas.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Alex Núñez

Los jueces también recibirán capacitación en la convención del CMB

«No quiero pelear con nadie, sólo quiero al ‘Chocolate’»: Cuadras