in

“Lo de Canelo no es bueno para el deporte”: Golovkin

Gennady Golovkin (34-0, 31KOs) se lanzó en ristre contra el pleito que sostendrán Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan el próximo 7 de mayo. El peleador europeo deberá enfrentarse en cualquier momento contra el mexicano, gracias a una directriz de Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“No es bueno para el deporte que haga eso. Kahn es un buen peleador, tiene velocidad, pero la diferencia en tamaño es muy grande… ‘Canelo lo va a noquear’”, comentó el poseedor de las fajas de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘GGG’, quien defenderá su título de la FIB ante Dominic Wade, agregó: esto es un negocio, muchas veces un negocio muy terrible. Si yo enfrentara a Kahn me dirían que estoy muy grande para él”.

Por su parte, Abel Sánchez, preparador del púgil kazajo, también habló con la prensa e informó que “la pelea es por el título de peso mediano y el límite, son las 160 libras. Y yo, como entrenador, junto con Gennady, no estoy dispuesto a darle ninguna libra de ventaja a esa diva, porque ‘Canelo’ actúa como una diva”.

Ante este panorama, otro que no perdió espacio para entrar en la controversia fue Floyd Mayweather, quien le dio el lado a ‘Canelo’, invitando a Golovkin a que desista de enfrentarse en 160 libras.

“Con ‘Canelo’ siendo el lado ‘A’ de esta pelea –es decir, el pugilista que va a generar la mejor entrada de dinero–, lo que pienso, honestamente, es que ‘GGG’ debería bajar a las 155 libras”, aseveró Mayweather.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: @GGGBoxing

Jessie Magdaleno enfrentará a Rey Pérez buscando conservar su invicto

“Perdí pero abrí muchas puertas”: Luis Flórez