in

«Perdí pero abrí muchas puertas»: Luis Flórez

Aunque su debut en Estados Unidos el pasado 9 de febrero no fue el deseado, Luis Flórez se declaró satisfecho por la buena actuación que tuvo en Norteamérica.

El colombiano después de 10 rounds se vio perdedor con una contundente decisión unánime a favor de Jamel Herring, pero nunca se le vio intención de dar su brazo a torcer, incluso en los últimos episodios, salió a buscar el nocaut, sabiendo que era su única manera de dar vuelta a la lucha.

“La meta era ir a ganar a Estados Unidos y abrir las puertas. Siento que hice un buen trabajo, luché hasta el final, di todo de mí. Perdí pero abrí muchas puertas. Muchos me felicitaron porque no fui a tirarme ni en el primer ni en el segundo round, fui a pelear y a ganar. Las cosas no se dieron como quise, pero hice un buen papel”, expresó Flórez.

A Herring lo señaló como un boxeador que “no se paró a pelear y se puso a correr”, pero reconoció que tiene grandes virtudes. “Es rápido y técnico, me ganó en velocidad”.

Flórez se encuentra en Barranquilla disfrutando de sus vacaciones, después que partiera desde noviembre a México, en donde desarrolló su campamento desde ese mes. El colombiano volverá al país ‘manito’ a finales de marzo, pero comenzará a entrenarse antes “para ir en un 50%”.

“El boxeo es muy corto y le voy a dar duro porque se vienen mejores cosas. Quiero sacar a mi familia adelante”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @Jeffry Almarales – Foto: PBC

«Lo de Canelo no es bueno para el deporte»: Golovkin

«Rivas es la misma cosa que Mansour»: Washington